jueves, 28 de febrero de 2008


FHB: En Veracruz hay un solo frente
para combatir a los enemigos de la ley


El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, advirtió a los enemigos de la ley que en Veracruz hay un solo frente para combatirlos y que en ese propósito no hay ninguna diferencia entre el objetivo que persiguen las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación.
Señaló el delito es un hecho antisocial que afecta a todos por igual, por lo que subrayó que su administración trabaja muy unida, entrelazada y en coordinación con la policía federal y con las autoridades municipales.

Expresó su solidaridad y reconocimiento al libre ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo.
“Hoy lo ratificamos por conducto de ustedes que son los protagonistas del acontecer social, porque son quienes están en la calle y quienes con la cámara, la pluma o la grabadora hacen su trabajo”, apuntó.

De igual forma, la hizo extensiva a los ciudadanos y a todos los que se vieron de una manera u otra circunstancialmente envueltos en un incidente en días pasados.

Fidel Herrera apuntó que cada lunes se intercambia inteligencia y se asignan responsabilidades para continuar combatiendo a la delincuencia así como a quienes afectan la salud y la vida de los veracruzanos que es el crimen organizado.

Mencionó la interlocución permanente que mantiene con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, e igualmente con el Procurador de la República, Eduardo Medina Mora, así como con el propio Presidente de la República, Felipe Calderón, “siempre muy atentos al reconocimiento que mi Gobierno y la sociedad hacen a la presencia de las fuerzas federales, del Ejército y la Marina, de la PFP, de la AFI y de la PGR, porque como saben este es un estado que ha resuelto que el tema de la seguridad y la libertad de sus familias no es algo que pueda excluir ni al Ayuntamiento, ni al Estado, ni a la Federación”.

Por su parte, el Inspector General de la Policía Federal Preventiva Ricardo Javier Álvarez Andrade, a nombre de su institución y de sus compañeros ofreció una disculpa pública a los medios de comunicación por el incidente pasado.

Señaló que nada fue premeditado y subrayó que no traen órdenes de meterse con la gente pacífica, con la gente trabajadora. “Únicamente venimos a apoyar al Gobierno del Estado, venimos a proteger y a servir a la comunidad. Esa es la orden que tenemos. No tenemos órdenes de venir a cometer atropellos, ni a violentar a los medios de difusión”, finalizó.

No hay comentarios: