lunes, 25 de febrero de 2008

Exigen información sobre las licenciaturas del IVEA

*Manuel Bernal Rivera exige que las autoridades educativas den la cara y expliquen si son o no válidos esos estudios profesionales

Walter Ramírez Aguilar



El diputado perredista Manuel Bernal Rivera convocó hoy a los estudiantes de las licenciaturas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a que asistan a su oficina para crear un frente ciudadano a fin de que las autoridades de la Secretaría de Educación informe cuáles son las razones por las que esos estudios han sido suspendidos en ese organismo.


Declaró que es necesario que las autoridades se deslinden de responsabilidades, y den la cara, para informarle a la sociedad la situación real que guardan los estudiantes veracruzanos involucrados en este conflicto.


Dijo que la decisión del titular del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, de suspender inscripciones a las licenciaturas y posgrados que ofrece ese instituto pone en duda la calidad de los estudios y su validez oficial.


Consideró inaceptable que las autoridades educativas mantengan en la indefinición a cientos de estudiantes que confiadamente invirtieron tiempo y dinero en una formación profesional de calidad.

“Exigimos que se inicie una investigación y se castigue a los responsables de este fraude, o que en su caso, las autoridades abandonen su actitud temerosa y titubeante, y den la cara para saber cuál es la razón real por la que estos programas de estudio han quedado temporalmente suspendidos”, señaló.


Pidió que se brinde información de manera inmediata y se responda a los cuestionamientos que diversos grupos han hecho al IVEA para evitar rumores y suspicacias.

No hay comentarios: