martes, 26 de febrero de 2008

Las ligas de Bejarano ensombrecen

la elección del PRD en Veracruz


Walter Ramírez Aguilar

Lo más grave que le puede ocurrir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la elección de su nuevo Comité Directivo Estatal “es que las ligas de (René) Bejarano aten a la dirigencia en Veracruz”, consideró César Ulises García Vázquez, uno de los ocho aspirantes a dirigir ese instituto político en la entidad.

El ex diputado local plurinominal, reconoció que tienen ubicadas al menos 160 secciones electorales de 30 municipios en las que se ha inflado el padrón electoral.

Dijo que quienes lo han hecho “están ligados y financiados por (René) Bejarano”, y aseguró que esos grupos políticos están encabezados por “el maestro Atanasio García Durán y Juan Carlos Mezhua Campos”, contendientes también a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

El político oriundo de la zona norte de Veracruz, reconoció también que existe el riesgo de que durante el día de la elección (16 de marzo), surjan problemas y diferencias, pero rechazó que el proceso se vaya “a desbordar o se finque la violencia”.

Afirmó que los ocho contendientes son responsables de que la elección de su dirigencia “se lleve por los causes legales. A ninguno nos conviene que exista la anarquía y la trampa”.

García Vázquez se sumó al llamado que hizo el también candidato Uriel Flores Aguayo, para que durante la jornada comicial prevalezca la cordura y el respeto a la decisión de los afiliados que asistirán a las urnas.

Informó que en el estado están registrados casi 400 mil ciudadanos con derecho a votar, pero reconoció que esperan que entre 90 mil y 110 mil personas sean las que decidan el destino de su organismo político.

No hay comentarios: