lunes, 25 de febrero de 2008

Alertalmiento preventivo para 29 municipios
Se esperan lluvias y temperaturas bajas para mañana por la tarde
*Entrará el frente frío número 32

Altas temperaturas y cielo despejado predominaron este día en gran parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil, no obstante, a partir de la tarde/noche de este martes, un frente frío ingresará a la entidad favoreciendo condiciones para aumento de nublados, lluvias, disminución de temperaturas y viento fuerte a violento en la costa.

De acuerdo con reportes recientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región de Orizaba presenta vientos frescos del sur y sureste con altas temperaturas, en tanto que el frente frío número 32 podría ubicarse para la tarde de este martes sobre el noroeste del Golfo de México.

A su paso, este frente frío ocasionará el aumento del potencial lluvias, registrando entre 5 y 15 milímetros y puntuales superiores a los 50 en las zonas norte y sur del estado, viento fuerte con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 en la costa. Lo anterior se registrará a partir de la tarde de este martes a la mañana del miércoles y descenso de temperatura durante el mismo miércoles.

Con base en el pronóstico emitido por Conagua, la Secretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 29 municipios costeros a fin de que las autoridades municipales extremen precauciones, identifiquen y resguarden la integridad de la población más vulnerable a los efectos de este tipo de fenómenos y mantengan informada a la población sobre las condiciones climatológicas previstas para las próximas horas.

No hay comentarios: