jueves, 28 de febrero de 2008

Tiene el Centro de Idiomas Xalapa nuevo coordinador
El diálogo debe ser nuestro distintivo: Rector

*Llamó a todas las dependencias a asumir el compromiso social que la UV tienen en el estado de Veracruz

Gina Sotelo

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, exhortó ayer a los universitarios a renovar su compromiso con esta casa de estudios y trabajar en conjunto: “El diálogo deberá ser nuestro distintivo como universitarios; debemos estar abiertos a decir lo que sentimos y escuchar lo que no queremos”, dijo.
Durante la toma de posesión de María Eugenia Beatriz Castilla Villalobos como nueva coordinadora del Centro de Idiomas de Xalapa (CI-X), Arias Lovillo reconoció el trabajo del coordinador saliente, Miguel Ángel Murrieta, y añadió: “Hay tareas pendientes que reconocemos, hay que mejorar las condiciones de trabajo de los académicos y regularizar su situación”.
Ante la comunidad académica y estudiantil del CI-X, el Rector habló del reconocimiento que a nivel institucional tienen los centros de idiomas y de autoacceso al interior y exterior de la máxima casa de estudios; se refirió además a los compromisos sociales que ésta y todas las instancias adscritas a la UV tienen en el estado de Veracruz.
“Somos una entidad con enorme pertinencia social a lo largo y ancho de un estado tan importante como éste. La UV está ayudando en las zonas de mayor pobreza, trabajando de la mano con los empresarios, capacitando en los municipios, apoyando al agro veracruzano y proyectando –en una palabra– el programa de sustentabilidad para el estado.”
La nueva Directora del CI-X, visiblemente emocionada, habló así ante sus compañeros y alumnos: “Sé del sacrificio que representa aceptar este cargo en aras de brindar calidad, pero asumo el compromiso con responsabilidad agradeciendo su voto de confianza en un nuevo comienzo en la enseñanza-aprendizaje de los idiomas”.
Castilla Villalobos estudió la Licenciatura y la Especialidad en la Enseñanza del Inglés en la UV, tiene la Maestría en Educación por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, tiene el Certificate for Overseat Teacher of English de la Universidad de Cambridge y estudios en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Aston.
En la actualidad se encuentra estudiando el Doctorado en Educación en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente. Su experiencia como docente data desde 1985 en todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria, universidad y maestría. Coordinó durante 10 años los Cursos de Inglés para Niños y Jóvenes que ofrece el Departamento de Educación Continua de la Facultad de Idiomas.

Ha sido coordinadora de diferentes academias por área de conocimiento en el Centro de Idiomas y en la Facultad de Idiomas; además, ha impartido cursos a docentes dentro de la UV y en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Es catedrática del Centro de Idiomas de Xalapa, Facultad de Idiomas y Facultad de Pedagogía SEA, y particularmente docente en el Centro de Autoacceso del CI-X. En la reunión estuvieron presentes Ricardo Corzo Ramírez, secretario académico de la UV, y Luz del Carmen Rivas, coordinadora de los centros de idiomas y de autoacceso de la UV.

No hay comentarios: