jueves, 28 de febrero de 2008


Ayuntamiento ofrece a sindicalizados un incremento de 4.5 por ciento directo al salario


El Ayuntamiento de Xalapa ofrece un aumento salarial de 4.5 por ciento al Sindicato de la CROC pero de no concretarse los acuerdos en la primera quincena de marzo, se recurrirá a los tribunales, señaló Octavio Ruiz Martínez, director de Asuntos Jurídicos, quien añadió que el alcalde David Velasco está interesado en firmar el contrato colectivo de trabajo para beneficiar a 650 empleados sindicalizados.

Además del 4.5 por ciento directo al salario se propuso un aumento de 1.5 por ciento en prestaciones, dijo el funcionario municipal, sin embargo los líderes sindicales no aceptan el ofrecimiento”.

Ruiz Martínez, dio a conocer que el alcalde David Velasco Chedraui planteó un incremento real a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, esto, para desarrollar la obra pública y social que demanda la ciudad, pero los representantes sindicales no han aceptado.

Detalló que actualmente se revisan las Condiciones Generales de Trabajo, de acuerdo a las cláusulas, éstas son de tipo administrativo y económico; “desde un principio el sindicato solicitó cantidades exorbitantes, originalmente pidieron el 20 por ciento de incremento, después se bajaron al16 por ciento, actualmente demandan un 10 por ciento”, recalcó.

A pesar de esto, “mantenemos un trato cordial e insistimos que para acatar el mandato ciudadano y abatir el rezago en infraestructura que padece la ciudad, el Ayuntamiento no ofrecerá más del 4.5 de incremento directo al salario a los burócratas municipales”.

El director de Asuntos Jurídicos, dijo que el alcalde David Velasco Chedraui ha negociado esta propuesta, de no aceptarla “podríamos recurrir a los tribunales para resolver el conflicto laboral”.

Finalmente, afirmó que se han realizado ocho reuniones de avenimiento y como autoridades reconocen la lucha de los dirigentes sindicales y la defensa de los derechos de sus agremiados, sin embargo, se han mostrado radicales

“Por eso, insistiremos en la conciliación y que se sumen al proyecto de trabajo municipal que emprende la comuna en beneficio de la ciudad”.


No hay comentarios: