jueves, 21 de febrero de 2008

Muere hombre en Veracruz al resistirse a revisión policiaca
Veracruz, Ver. Un presunto narcotraficante fue asesinado a balazos por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que participan en el operativo Veracruz Seguro de combate al crimen organizado, al resistirse a una revisión por parte de los efectivos policíacos.

De acuerdo a los reportes preliminares, alrededor de las 11:30 horas de este jueves se localizó una caja abandonada en las calles de la colonia Pocitos y Rivera de este puerto con varios carrujos de mariguana.

Testigos señalaron que el paquete fue dejado en el lugar por el conductor de un vehiculo Honda Civil con placas XYU 2305 del estado de Veracruz.

Efectivos de la PFP dieron alcance a la unidad en la misma colonia, pero el conductor se resistió a la revisión y los agentes comenzaron perseguir a balazos al sujeto hasta darle muerte.

El hombre fue identificado como Javier Armas Vera, de 35 años, con domicilio en el municipio de Paso de Ovejas, a 30 kilómetros del puerto de Veracruz, según los documentos personales encontrados en el vehículo.

Horas antes, durante la noche del miércoles, se denunció el plagio del inspector de la Policía Municipal de La Antigua, Angel Rebolledo Campos.

La hermana del jefe policiaco, Valentina Rebolledo Campos presentó una denuncia ante la agencia local del ministerio público en la que relató que un grupo de personas desconocidas interceptó al agente en la comunidad de El Salmoral, cuando realizaba un recorrido de vigilancia.

Localizan bodega con autos robados

En otro operativo, elementos de la misma corporación federal catearon una bodega ubicada en la calle Camino Real de la colonia Vía Muerta del municipio de Boca del Río, donde localizaron 10 vehículos con reporte de robo.

El agente del Ministerio Público, Gonzalo Molina, informó que seis de los 10 automotores encontrados tienen placas de Oaxaca. También se hallaron decenas de placas de circulación.

Además un contenedor con perfumes y lociones importadas que presuntamente fue robado horas antes al salir del recinto portuario de Veracruz.

No hay comentarios: