lunes, 25 de febrero de 2008

Con recursos provenientes de Europa

Construirán siete mil viviendas de interés
social sin costo para los beneficiados

*Los interesados sólo necesitan tener un terreno con servicios de hasta 200 metros cuadrados


Walter Ramírez Aguilar


El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Herviz Reyes, anunció este día que gracias a fundaciones internacionales y bancos europeos, a partir de mayo iniciarán en 14 municipios veracruzanos la construcción de al menos siete mil casas de interés social a fondo perdido y aseguró que este beneficio está abierta a cualquier familia veracruzana que no tenga una vivienda.

En conferencia de prensa, el legislador veracruzano informó que sólo se requiere que los interesados cuenten con un terreno de hasta 200 metros cuadrados que tenga los servicios básicos y algunos requisitos menores, pero indicó que el beneficio puede ofrecerse a grupos organizados o de manera individual.

Dijo que las viviendas tendrán un costo máximo de 310 mil pesos y una superficie de construcción de hasta 70 metros cuadrados.

Aseguró que podrán inscribirse a este padrón los habitantes de los ayuntamientos de Xalapa, Zongolica, Coacoatzintla, Cotaztla, Chocamán, Acatlán, Alvarado, Banderilla, Puente Nacional, Villa Aldama, Jalcomulco, La Antigua, Sochiapan y Tlacotepec de Mejía.

El legislador informó que los ayuntamientos mencionados han firmado un contrato entre los representantes europeos que otorgarán el capital y una Sofol, aunque no precisó de cuál se trata.

Herviz Reyes informó que para este proyecto se contará con un capital de 100 millones de dólares que será entregado por las fundaciones y la banca europea y aseguró que los beneficiarios no pagarán ni un centavo por sus viviendas que serán entregadas en este mismo año.

Reiteró que este proyecto sólo podrá beneficiar a familias que cuenten con un terreno con servicios incluidos y que esté en alguno de los municipios que ya han firmado el contrato respectivo.

Dijo que no hay restricciones políticas o de militancia para ser beneficiado y recordó que él, es un representante popular que está al servicio de los veracruzanos por lo que esta gestión está abierta a la población en general.

No hay comentarios: