martes, 26 de febrero de 2008


Recibe Congreso iniciativa para convertir a la Direción de
Tránsito en la Agencia Veracruzana del Transporte



*A Comisiones la Iniciativa de Ley de Tránsito para convertir la Dirección General de Tránsito y Transporte en Agencia Veracruzana de Tránsito, Transporte y Vialidad.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa de Ley de Tránsito, Vialidad, Transporte y Registro Vehicular del Estado, que desaparece la Dirección General de Tránsito y Transporte para convertirse en Agencia Veracruzana de Tránsito, Transporte y Vialidad, y redefine las responsabilidades del Instituto Veracruzano del Transporte, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En la Tercera Sesión Ordinaria, los diputados locales autorizaron a los ayuntamientos de Jalcomulco, Tepetlán, Pajapan e Ixhuatlán del Sureste celebrar convenios de apoyo financiero para el pago de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Asimismo, concedieron anuencia a los ayuntamientos de Ignacio de la Llave, Chinameca, Banderilla, Ixhuacán de los Reyes, Zaragoza, Tonayán, Tepetlán, Santiago Sochiapan, Rafael Lucio, Las Minas, Miahuatlán, Juchique de Ferrer y Jalcomulco, celebrar convenios de colaboración administrativa en materia de catastro, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Durante la sesión se aprobaron las convocatorias para la elección de agentes y subagentes municipales remitidas por ayuntamientos, y se designó al representante del Congreso del Estado, para integrar las juntas municipales, responsables de la aplicación de los procedimientos de elección de agentes y subagentes municipales de la entidad.

Los diputados Alba Leonila Méndez Herrera y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del PAN; Alfredo Tress Jiménez, de Convergencia; Francisco Portilla Bonilla y Joel Arcos Roldán, del PRI, hicieron uso de la voz para manifestar sus posicionamientos respecto a los procedimientos de la elección de agentes.

La Diputación Permanente presidida por la diputada Carolina Gudiño Corro, citó para la cuarta sesión ordinaria a celebrarse el próximo 5 de marzo del año en curso a las 12:00 horas.

No hay comentarios: