domingo, 10 de febrero de 2008




Seguirá uso de la fuerza del Estado
contra los criminales: Calderón



* "Ni remotamente" se dejará la plaza al enemigo, advierte
* Rinde homenaje a "héroes" caídos en lucha contra delincuentes



El presidente Felipe Calderón rindió en Jalisco un homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimiento del deber durante el combate a la delincuencia, y advirtió que continuará el uso de la fuerza del Estado pues "ni remotamente pensamos en abandonar la plaza al enemigo".

De hombres y mujeres que han muerto en el servicio a la patria, expresó, "podemos decir con dolor, pero también con emoción, lo que decimos de nuestros héroes: que murieron por la patria. La mejor manera de honrar la memoria de estos combatientes es redoblando la lucha contra la criminalidad".

Así manifestó: "que se oiga fuerte y que se oiga lejos, seguiremos utilizando toda la fuerza del Estado para responder a los que buscan envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos".

Además "para responder a los que intentan sembrar zozobra, temor y muerte entre los mexicanos, para responder a los que pretenden decidir desde la ilegalidad el destino de la nación".

En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, subrayó que los mexicanos "ni remotamente pensamos en abandonar la plaza al enemigo, por el contrario todos los días estamos arrancando a la delincuencia espacios que pertenecen a los ciudadanos".

Por ello, expuso, "no cejaremos en el cumplimiento de nuestro deber, porque el Estado mexicano es el único con la autoridad y el poder para hacer un uso legítimo de la fuerza".

Acompañado por el gabinete de seguridad en la Plaza de Maniobras del Colegio del Aire, en la Base Aérea Militar número 5, explicó que en el servicio a la patria no hay titubeos ni regateos.

Precisó que en la protección a la población y en la defensa de la patria "ni un paso atrás; en la lucha contra los criminales, ni tregua ni cuartel".

Esta es una batalla, afirmó, "que ganaremos entre todos los mexicanos, sumando esfuerzos, voluntades y recursos, haciendo todos la parte que nos corresponde".

Indicó sin embargo que para lograrlo es imperativo renovar el compromiso con la paz, la seguridad pública y sobre todo con la legalidad.

El presidente destacó la labor de la Fuerza Aérea en la lucha precisamente contra la inseguridad y el crimen organizado, pues ha estado en la primera línea de batalla.

"El apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra quienes son hoy los principales enemigos de México ha sido invaluable y eficaz, cada soldado ha puesto en esta labor toda su entrega y toda su capacidad a costa de su propia vida, sin flaquezas ni titubeos han cerrado los espacios en que se mueven los delincuentes".

Calderón Hinojosa recordó que desde el primer día de su mandato ha actuado con la firme convicción de que nada ni nadie puede estar por encima de la ley y de que es responsabilidad de todos contribuir a crear una nueva cultura de apego a la legalidad, y que es una tarea compartida acabar con la corrupción y la ilegalidad.

Asimismo resaltó la inquebrantable lealtad de las Fuerzas Armadas a las instituciones de la República en esta batalla y las instruyó a seguir sirviendo a la nación.

"Sé que algún día los mexicanos verán el México que queremos porque a nosotros nos toca emprender el vuelo, volar alto, marcar el rumbo, arriesgarlo todo en el cumplimiento de ese deber", expresó.

De la misma manera destacó la labor de las Fuerzas Armadas en las inundaciones de Tabasco el año pasado.

No hay comentarios: