domingo, 10 de febrero de 2008

“El acuerdo para generar empleos no es para agradar a
partidos, sino para atender a la sociedad”: Fidel

Walter Ramírez Aguilar

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dejó en claro que respeta la decisión de los actores políticos de la entidad y minimizó la decisión de algunos protagonistas del acontecer veracruzanos para no sumarse a la suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad para la Generación del Empleos e Inversión.

El mandatario estatal dijo que su convocatoria es como una invitación a misa; “el que quiera escuchar misa, llega y escucha misa, y el que no pues no” y reiteró que la convocatoria que ha hecho “no es para agradar a los partidos, sino para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad”.

Herrera Beltrán rechazó los condicionamientos que le han querido exponer los grupos políticos de oposición a través de los medios de comunicación y afirma que “este Acuerdo no es para los partidos ni y para las indecisiones, sino para quien se quiera unir a él”.

Dijo que sí el PAN no quiere sumarse, respeta su decisión, pero sostuvo que la determinación es contradictoria y consideró que la participación de los partidos en este Acuerdo, sería bien visto por los veracruzanos.

Por otra parte, el gobernador declaró su acuerdo en que el Presidente del Consejo Político Nacional de Convergencia, Dante Delgado Rananuro, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, se hayan reunido este mediodía “porque es bueno que los actores de la política de Veracruz se reconozcan su trabajo”.

Pero agregó que sería mejor que se unieran para que otros tengan trabajo.

“Eso es lo que yo propongo, que nos unamos para que haya armonía y trabajar en equipo en Veracruz para que no sólo andemos reconociendo el trabajo político, sino el trabajo productivo de los que quieren arraigarse en su tierra y no tener que ir a buscar en las fronteras o en Estados Unidos el sustento de los suyos”, repitió.

No hay comentarios: