domingo, 10 de febrero de 2008

Rechazan ediles panistas
el cierre parcial del centro



*Pedirán que se haga una consulta más amplia entre la sociedad


Walter Ramírez Aguilar

El cierre vehicular del centro de Xalapa “no funcionará y será complicado” afirmaron este día en conferencia de prensa los ediles panistas integrantes del ayuntamiento de Xalapa.

José Luis Lárraga y Carlos Fuentes, regidores octavo y noveno, respectivamente, manifestaron su decepción porque la prueba de ayer resultó un rotundo fracaso y adelantaron que solicitarán al presidente municipal, David Velasco Chedraui, que se realice una consulta ciudadana para tomar una última decisión.

“Parece que no va a funcionar porque no tenemos la infraestructura para poder darle vialidad a entre cuatro y cinco mil vehículos que cruzan por el centro en las horas pico”, declaró José Luis Lárraga.

En ese sentido, reconoció que la circulación vehicular por el centro de la ciudad rebasa la capacidad del Ayuntamiento y además “Xalapa no está para tener tanto carro por el centro”.

Por esa razón, expuso que los ediles panistas impulsarán la realización de una consulta ciudadana, “pero de entrada parece que será muy complicado cerrar el centro de la ciudad”.

Afirmó que hay muchas personas que sí creen factible el cierre parcial del centro de la ciudad y por lo tanto, el Ayuntamiento debe responder a todas las demandas sociales, “pero ayer posiblemente no haya salido como todos queríamos, pero era importante hacerlo para dar respuesta a grupos de ciudadanos que no los había pedido”.

No hay comentarios: