domingo, 10 de febrero de 2008

Lamenta que se derrochen recursos en cosas superfluas

En Veracruz, no hay políticas públicas
que alienten la inversión y el empleo: Dante



Walter Ramírez Aguilar

Dante Delgado Rannauro visitó Xalapa para presidir la entrega de la medalla “Águila” Al Mérito Ciudadano, que el Comité Directivo Estatal del partido Convergencia, entregó este día en el Museo Interactivo de Xalapa, al Contador Público Aniceto Castillo Vázquez.

En entrevista previa con los representantes de los medios de comunicación, el ex gobernador de Veracruz lamentó que no existan en la entidad “políticas públicas que alienten la inversión productiva y el empleo”.

El actual Senador de la República, dijo que es grave que los eventos que se tienen que construir con la participación de la sociedad “siempre se les quiera dar una formalidad política” y consideró que lo que se debería hacer en Veracruz es “definir una estrategia de desarrollo regional para que sea el punto de referencia de toda acción de gobierno”.

Dante Delgado dijo que cada quien tiene su forma de hacer política y que aunque tiene sus reservas sobre los acuerdos y pactos políticos prefiere no descalificarlos, en alusión al que se firmará este lunes 11 de febrero, a las 10 horas en el Palacio Legislativo, para generar el empleo y la inversión, entre las autoridades del gobierno de Veracruz, los partidos políticos representados en el Congreso y los sectores productivos de la entidad.

Pero declaró que desde su punto de vista, “los proyectos tienen que perfilarse desde el principio de una administración. Saber hacia donde orientas la inversión productiva, las políticas de financiamiento y como alientas las posibilidades de generación de empleo”.

Agregó que él no quiere ser “el señor del no, al que no le parecen las cosas. Es claro que estoy convencido que Veracruz podría ir mucho más de prisa, tener muy claramente definidas sus áreas de oportunidad de desarrollo de vinculación, pero lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a manejar escenografías políticas”.

El representante popular remarcó que si Veracruz tiene más de medio millón de hogares con piso de tierra a mi me gustaría que se diseñara una estrategia para decir que en un sexenio se resolvería el 75 por ciento del problema, y no que se anuncien pisos fieles por aquí y por allá, que si los vemos cuantitativamente no representan nada en función de una estrategia política que no sea mediática, pero no en una estrategia de política de desarrollo social pero, lamentablemente, así son las cosas”, insistió.

Delgado Rannauro destacó que no es posible que se siga gastando dinero en cosas superfluas y no se apoyen acciones sustantivas que van directamente a mejorar el bolsillo de los productores veracruzanos.

No hay comentarios: