martes, 12 de febrero de 2008

Inicia el bacheo en Arco Sur

* Se beneficiarán importantes vialidades en la capital del estado


El alcalde David Velasco Chedraui y el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, iniciaron en el bulevar Culturas Veracruzana (Arco Sur) el “Programa de Combate a los Baches”, que promueve el gobierno estatal para mejorar las vialidades de la capital veracruzana, como son Rébsamen, Mártires 28 de Agosto y la zona de Xalapa 2000, entre otras.

Acompañados del director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez, los servidores públicos informaron que en el Arco Sur, se invertirán 10 millones de pesos en bacheo y posteriormente el “Dragón Rojo”, trabajará en otras vialidades, con el objetivo de mejorarlas y brindar seguridad a la ciudadanía.

Oportunamente, el alcalde David Velasco Chedraui destacó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, el Ayuntamiento de Xalapa trabajará en el bacheo, “los especialistas recomiendan que para un mayor aprovechamiento del Dragón Rojo, primero deben cubrirse los deterioros y posteriormente, asfaltarlos con esta maquinaria”.

En ese sentido, el munícipe dio a conocer que a través de Obras Públicas Municipales, dos cuadrillas de trabajadores coadyuvan en las tareas, para optimizar tiempos y recursos, evitando los contratiempos, sin embargo, el munícipe exhortó a la población a sumarse y comprender que las molestias serán por poco tiempo.

Asimismo Velasco Chedraui explicó que los materiales como el AC 20 y la maquinaria “ya se encuentran en Xalapa, esperamos avanzar conforme a la bitácora de trabajo y abatir de inmediato, uno de los problemas que enfrenta la ciudad”.

Por otra parte, el edil informó que dentro del programa “120 días de Obras y Acciones”, su gobierno destina 11.5 millones de pesos, en obras prioritarias como es la rehabilitación de la avenida Ébano; la construcción de guarniciones y banquetas en las calles de Insurgentes de la colonia 21 de Marzo; en la calle Municipal de la colonia 7 de Noviembre y de los Andadores 1 y 2 de la colonia Casablanca, entre otras.

Finalmente, Velasco Chedraui confirmó que en cumplimiento a la demanda social, su gobierno destinará cifras históricas para concretar obra pública, “precisamente evaluamos las acciones más urgentes y que se beneficien las colonias populares, sin olvidar las obras importantes que requiere la ciudad para su dignificación y desarrollo económico, turístico y comercial”, concluyó.

No hay comentarios: