miércoles, 13 de febrero de 2008

Entrará nuevo frente frío
Alerta Protección Civil a 69 municipios
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta preventiva para 69 de los 212 municipios ante la entrada de un frente frío y un posible evento de surada (ráfagas de aire caliente).

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, reveló que hoy miércoles ingresará a territorio veracruzano el frente frío número 29 que provocará un descenso en la temperatura, lluvias y vientos del norte.

Los vientos del norte podrían alcanzar velocidades de hasta 55 con rachas de 75 kilómetros por hora, y las lluvias valores de 10 a 20 milímetros y superiores a los 50, principalmente en el norte, costa y sur del estado.

Pero además, dijo, reportes de la Comisión Nacional del Agua revelaron la posibilidad de un evento de surada (ráfagas de aire caliente provenientes del sur) que impactará la región centro.

En ese sentido, detalló que se espera que el viernes la zona de Córdoba y Orizaba sea afectada por este fenómeno meteorológico presentando viento con rachas de 60 kilómetros por hora.

Por eso, decidieron emitir una alerta preventiva para 69 municipios (19 costeros y 50 de la zona Córdoba-Orizaba), a fin de reforzar las medidas preventivas, principalmente las zonas de alto riesgo.

Márquez Hernández recomendó a las autoridades municipales extremar precauciones, a fin de mantener la integridad de los veracruzanos, principalmente de las familias asentadas en las zonas más vulnerables a los efectos de estos fenómenos.

No hay comentarios: