miércoles, 13 de febrero de 2008

Dan a conocer ganadores del Premio
Nacional de Ciencias y Artes 2007
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007 en sus seis rubros, quienes recibirán su reconocimiento el 15 de febrero en la residencia oficial de Los Pinos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SEP expuso que ese reconocimiento se otorga a quienes por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o divulgación contribuyeron al acervo cultural del país o al progreso de la ciencia, el arte o la filosofía.

Así Sergio Enrique Fernández y Cárdenas resultó ganador en materia de Lingüística y Literatura; mientras Felipe Francisco Enrique Cazals Siena y Carlos José Mauricio Prieto y Jacqué son los galardonados en Bellas Artes.
Pilar Gonzalbo Aizpuru y Eduardo Matos y Moctezuma resultaron ganadores en el rubro de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Carlos José Beyer y Flores, Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos así como Silvia Linda Torres y Castilleja recibirán el premio en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Miguel Pedro Romo Organista recibirá el reconocimiento en el rubro de Tecnología y Diseño; en tanto que Francisco Coronel Navarro, Teodoro Torres Orea y Susana Navarro Alamilla, así como pintores nahuas del Alto Balsas en Guerrero, son reconocidos en el ramo de Artes y Tradiciones Populares.

No hay comentarios: