domingo, 10 de febrero de 2008

Invertirá el gobierno de Veracruz 125 mdp
para rehabilitar el puente Coatzacalcos I,


El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció esta tarde que el puente Coatzacoalcos I, una vía de comunicación vital para el sur-sureste, será completamente rehabilitado mediante una inversión total de 125 millones de pesos, al tiempo que avancen las obras de construcción del túnel sumergido entre esta ciudad y la congregación Allende.

El Ejecutivo estatal anunció además la aplicación de 25 millones de pesos más para rehabilitar las avenidas Juan Osorio López, dañada por el fuerte huracán norte sin nombre de octubre del año anterior, y la pavimentación de la avenida Francisco I. Madero de la congregación Allende, una de las vialidades más antiguas de esa población.

En medio del aplauso de cientos de habitantes de esta ciudad reunidos frente al asta bandera monumental en el bulevar costero de esta ciudad, el Ejecutivo estatal entregó 15 nuevos camiones recolectores de basura para Coatzacoalcos, y dio a conocer que al municipio de Tatahuicapan, de donde proviene el agua que alimenta al acueducto Yuribia que abastece a esta ciudad, Minatitlán y otras poblaciones sureñas, recibirá otro camión y una aportación especial de un millón de pesos en reconocimiento a su apoyo al desarrollo de esta región.

El anuncio de la completa rehabilitación del puente Coatzacoalcos I fue el que más aplausos arrancó de los asistentes, ya que no obstante su antigüedad, la estructura sigue siendo el paso vital para acceder al sureste del país desde Veracruz.

Fidel Herrera Beltrán explicó que con 25 millones de pesos como aportación inicial se iniciará la reconstrucción del puente Coatzacoalcos I mediante la reposición de 40 vigas de acero con una capacidad estructural 40 por ciento mayor, sustituyendo así todo el sistema de piso metálico, restituyendo la seguridad del mismo con esta inversión de arranque.

Agregó que al concluir estos trabajos, de inmediato, en los meses siguientes, “vamos a sustituir la trabe metálica del tramo levadizo con una inversión adicional de 100 millones de pesos”.

Precisó que aparte de esta cantidad, se continuarán las obras de apertura del túnel sumergido, y además se aplicarán obras, servicios, acciones y el más amplio respaldo para festejos como el carnaval de Coatzacoalcos, que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero; y posteriormente se dará todo a las fiestas como la Feria Internacional del Mar, la Feria de Coatzacoalcos, el Festival de las Culturas.

Este apoyo no sólo se dará a Coatzacoalcos, sino a otros municipios del sur como Minatitlán y Nanchital, que también realizarán festejos de carnaval, y a las fiestas y tradiciones “de nuestra gente y de nuestra tierra, con el esfuerzo y el apoyo del gobierno”.

En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera Beltrán desglosó los trabajos que se realizarán para reparar la avenida Juan Osorio López y pavimentar la avenida Francisco I.Madero.

En el primero de los casos, la rehabilitación de la avenida Juan Osorio López consistirá en reconstruir seis mil quinientos metros cuadrados de carpeta asfáltica, y 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, sustituyendo las partes dañadas por el huracán sin nombre de octubre del año pasado, en un tramo de 4.5 kilómetros.

Hay una inversión de casi 18 millones de pesos para esta vía primordial para la vida de Coatzacoalcos, puesto que a lo largo de esta vía habitan colonias tan importantes como Héroe de Nacozari, Villa del Sur, Nueva Obrera, Francisco Villa sur y norte, Nueva Calzada, Progreso y Paz, Independencia, Trópico de la Ribera, Fertimex, Esperanza Azcón, Cuauhtémoc, Constituyentes, Sector Popular, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, y Santa Rosa. Son obras que van a servir para los habitantes de las colonias.

La pavimentación de la avenida Madero en Villa Allende, es también un trato justo a la principal villa de Coatzacoalcos, y serán 460 metros lineales de pavimentación de una de las calles más antiguas de Allende, que comunica a la secundaria técnica 73 con la ruta urbana de la avenida Francisco I. Madero, y en la que se invertirán 7 millones de pesos.

Fidel Herrera Beltrán dijo que estas obras son prioritarias para su gobierno porque Coatzacoalcos es una gran metrópoli “donde junto a las fortalezas de la petroquímica y del gas, tenemos ahora las fortalezas del comercio, de la industria, de los servicios y del turismo, y por ello es que vamos a desarrollar todos los esfuerzos para consolidar a Coatzacoalcos como lo que ya es: una ciudad de clase internacional”.

En su mensaje dio a conocer que los alcaldes de esta ciudad, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital le hicieron la petición para crear la Policía Intermunicipal de esta zona, y esto contribuirá a reforzar la seguridad en beneficio de los habitantes del sur del estado, con lo que además se reforzará la política de cero tolerancia y combate a las cadenas del crimen para dar paz y tranquilidad a todos.

Cabe recordar que hasta ahora ya están intermunicipalizadas las policías de la conurbación Poza Rica-Tuxpan-Coatzintla, Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, Veracruz-Boca del Río-Alvarado, y ahora será la intermunicipalización de las policías de esta importante región.

En la parte final de su mensaje el Gobernador del Estado comentó que “espero muy pronto volver para entregarles cientos de nuevas casas que estamos construyendo, obras y servicios en la nueva zona industrial, obras de avanzada como la alimentación en aséptico, y otras inversiones públicas y privadas que están asociadas al relanzamiento del Proyecto Transísmico del istmo”.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra el alcalde de esta ciudad, Marcelo Montiel Montiel, quien agradeció la entrega de estos 15 nuevos camiones recolectores de basura, que refuerzan el programa de 100 Días de Acciones Fieles que emprendió desde el inicio de su gestión, y aseguró que con el apoyo de Fidel Herrera Beltrán Coatzacoalcos “llegará cada vez más alto”.

No hay comentarios: