miércoles, 13 de febrero de 2008


Descansa ya Emilio Carballido en el
Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres



El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia en que familiares y amigos depositaron hoy los restos mortales del dramaturgo Emilio Carballido Fentanes en el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, ubicado en el cerro Macuiltépetl de esta ciudad.


El Gobernador de Veracruz dijo que la obra de Emilio Carballido -nacido en Córdoba en 1925- lo sitúa entre los más grandes nombres de la literatura universal.


“Hoy, en el mausoleo de veracruzanas y veracruzanos Ilustres, depositamos su cuerpo a la tierra y levantamos su obra al mundo”, expresó el Mandatario estatal.


Además lo consideró como un hombre de palabra y de congruencia, que conoció el mundo casi tanto como las profundidades del alma humana, como lo plasmó en Orinoco, Rosa de dos aromas, Conversación entre ruinas y en toda su obra.


El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que acudía a esta ceremonia para decir hasta luego y pasar lista de presente en la actividad cultural, a quien por su generosidad fue creador innato de belleza, “el mejor dramaturgo de la lengua española contemporánea“.


Se refirió a Emilio Carballido como un autor que triunfó en todos los géneros dramáticos, además de haber escrito novelas, cuentos, ensayos, crítica y contribuir como guionista de películas, así como antologista y creador que nunca dio descanso a su genialidad.


Agregó que el vasto número de cuartillas y obras inéditas del desaparecido maestro Emilio Carballido serán publicadas con el apoyo del Gobierno del Estado.

No hay comentarios: