lunes, 21 de enero de 2008

Importante promover la educación
vial entre los estudiantes: Velasco Chedraui
Con el fin de generar las bases para una sólida cultura de seguridad vial, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un programa de señalética a inmediaciones de las escuelas para resguardar la seguridad de los estudiantes, e involucrarlos en el respeto de las normas establecidas, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

Al respecto, el edil consideró que lo más importante en esta tarea, contemplada en el programa de “120 días de Obras y Acciones”, es la estrecha colaboración de los profesores y padres de familias, para promover entre los estudiantes una cultura de seguridad vial, con el propósito de evitar accidentes y agilizar el tránsito en las zonas escolares.

El alcalde xalapeño, afirmó que una de las principales demandas ciudadanas tiene que ver con la construcción de nuevas vialidades y la implementación de programas para mejorar la vialidad; sobre todo, en las zonas más conflictivas del municipio.

Insistió en que “toda propuesta orientada a garantizar la seguridad de la población, siempre la recibiremos con gusto y buscaremos las estrategias para aplicarlas en beneficio de todos”.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad, dijo, establece que deben respetarse las normas para evitar accidentes, por eso, “lo estamos promoviendo entre los estudiantes, del nivel básico de Xalapa, mediante un programa didáctico y de esta manera, se vuelvan más responsables de sus actos, utilicen la señalética y sobre todo, cuiden su vida”.

Explicó que la campaña de señalética vial, refuerza todas éstas medidas estipuladas en el Reglamento, además, “consideramos, es la forma de acercar a los más jóvenes sobre la importancia del utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de transito, entre otras”.

Velasco Chedraui, detalló que el señalamiento vial, brinda por medio de una forma correcta y única, la comunicación destinada a trasmitir órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todos.

También dio a conocer que en las próximas semanas, la señalética se colocará a inmediaciones de planteles como en las Primarias Salvador Díaz Mirón, Boza y Carlos A. Carrillo; las Secundarias Federal No. 1 y 5; la Técnica 3; y el Colegio Preparatorio Juárez, entre otros.

Finalmente, el munícipe invitó a la población a que asista al programa “Lunes de Puertas Abiertas”, que se desarrolla desde las 9:00 de la mañana en el Palacio Municipal, donde los titulares las áreas operativas de la estructura municipal, atenderán personalmente todas las peticiones ciudadanas, relacionadas con la obra pública y los servicios.

No hay comentarios: