domingo, 13 de enero de 2008

González Casanova y 350 intelectuales participan
en Conferencia por el Equilibrio del Mundo
*La II Conferencia Internacional se celebrará del 28 al 30 de enero, la cual busca crear conciencia sobre el "peligro que acecha a la especie humana", señaló el ex ministro de Cultura, Armando Hart
Más de 350 intelectuales de 35 países, entre ellos el mexicano Pablo González Casanova, el ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y la francesa Danielle Mitterrand, se reunirán en La Habana para debatir sobre los desequilibrios del planeta, según los organizadores de la cita.

La II Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se celebrará del 28 al 30 de enero, busca "crear conciencia" sobre "el peligro que acecha a la especie humana", señaló el ex ministro de Cultura, Armando Hart, en conferencia de prensa.

En el foro, que Cuba dedica a debatir sobre el pensamiento y la obra del Héroe Nacional José Martí, participarán además del escritor ecuatoriano, el sociólogo mexicano y la ex primera dama francesa, Frei Betto (Brasil), Edmundo Aray (Venezuela), Atilio Borón (Argentina), Jean Lamore (Francia) y Francois Houtart (Bélgica) e intelectuales de Estados Unidos, España y otros países.

El coordinador Gustavo Robreño destacó que entre los 350 intelectuales -250 extranjeros- figuran el subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Pierre Sarné, y el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.

"La especie humana perece en el siglo XXI si no tomamos medidas. Debemos meditar sobre ese reto y Martí nos da pie para eso", subrayó Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.

El foro sesionará en el Palacio de Convenciones en comisiones dedicadas a la dimensión social y política de Martí, la naturaleza y el hombre, y una tercera y central sobre los desequilibrios en el mundo y su repercusión.

La I Conferencia Internacional por el Equilibro del Mundo se celebró en 2003 y fue clausurada por el ahora convaleciente líder cubano, Fidel Castro.

No hay comentarios: