martes, 15 de enero de 2008

Designan a Ernesto Cordero Arroyo
nuevo titular de Sedesol



El presidente Felipe Calderón nombró esta tarde a Ernesto Cordero como secretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien se desempeñó como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego de que el día de ayer renunciara a su cargo Beatriz Zavala Peniche.
Apenas el día 8 de enero el presidente le dio un espaldarazo, ya que el primer mandatario mencionó que “gracias a Cordero los mexicanos tenemos un buen presupuesto para el 2008”.
Además de que el Premio al Mérito en Enfermería "Graciela Arroyo de Cordero" lleva el nombre de la madre del ahora secretario de Desarrollo.
En la residencia oficial de Los Pinos el mandatario presentó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien ha colaborado con Calderón desde que éste se desempeñó en Banobras.
Cordero Arroyo es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También tiene estudios de maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pennsylvania.
En el equipo de transición fungió como coordinador de Políticas Públicas, como coordinador de asesores y como coordinador de Propuesta en Política Pública durante la campaña de Calderón a la presidencia de la República.
En la administración pública federal ha ocupado los cargos de subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener).
Asimismo ocupó la dirección de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde participó en el proceso de financiamiento de la infraestructura productiva nacional.
En el ámbito legislativo se desempeñó como director general de la fundación "Miguel Estrada Iturbide", del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, en la que coordinó el análisis técnico de proyectos legislativos.
Este es el segundo cambio en el gabinete calderonista luego de que Germán Martínez Cázares renunciara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para contender por la dirigencia nacional del PAN.

No hay comentarios: