jueves, 13 de diciembre de 2007

Discutirá el Senado la modernización
de Pemex hasta febrero: Beltrones
El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero se discutirá la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin reformar el Artículo 27 constitucional.

Entrevistado en el Senado de la República, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sonora sostuvo que es insatisfactorio el estado que guarda la paraestatal, "donde existe una enorme corrupción" y una falta de aprovechamiento de su potencial.

Subrayó que la modernización de Pemex deberá respetar lo que marca el Artículo 27 y se pronunció contra los contratos de riesgo "pues atentan contra la Carta Magna".

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado demandó reformar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para evitar que los programas en la materia sean asistencialistas y electoreros.

"Habrá que meterle la mano y de fondo pues no está dando resultados, ya que se requiere una institución autónoma, como el Banco de México, que maneje con mayor responsabilidad los recursos para el combate de la pobreza", agregó.

Beltrones Rivera insistió en que "México necesita nuevas instituciones para que los programas sociales no sean electoreros y que sus recursos tengan verdaderamente como destino el combate a la pobreza".

No hay comentarios: