jueves, 13 de diciembre de 2007

Raparece Marcos en
coloquio internacional

El líder zapatista, el subcomandante Marcos, llegó hoy a la Universidad de la Tierra, en San Cristóbal de Las Casas, en el estado sureño de Chiapas, para participar en un Coloquio Internacional sobre movimientos sociales en el mundo.

El dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llegó al Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci) Fray Bartolomé de las Casas, sede de la Universidad, donde se desarrollará el coloquio en memoria del antropólogo francés Andrés Aubry, quien murió el pasado 20 de septiembre.

El coloquio lleva el tema central: "Planeta Tierra: Movimientos antisistémicos" y está organizado por la Comisión sexta del EZLN, por la revista Contrahistorias, y el Cideci.

El encuentro, que se desarrollará desde hoy y hasta el 17 de diciembre, comenzará con una conferencia colectiva en la que participarán además del subcomandante Marcos, el historiador estadounidense Immanuel Wallerstein, y el investigador mexicano Carlos Antonio Aguirre Rojas, de la revista Contrahistorias.

La conferencia colectiva estará a cargo de la psicóloga Sylvia Marcos, y el investigador Gustavo Esteva, además de la participación de Marcos. Al concluir, el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, ofrecerá un recital.

Entre el viernes y el domingo están previstas las intervenciones de analistas, investigadores y dirigentes sociales de diversos países.

No hay comentarios: