jueves, 13 de diciembre de 2007

Acredita Enfermería Minatitlán y reacredita Enfermería Veracruz


Avanza la acreditación de calidad en la UV

*Estos logros forman parte del gran proyecto de la UV en busca de ser una de las mejores universidades del país: Rector
*El reconocimiento, producto del trabajo conjunto y compromiso para buscar permanentemente la calidad: directoras

Juan Carlos Plata

Con la acreditación del programa de Enfermería campus Coatzacoalcos-Minatitlán y la reacreditación de Enfermería campus Veracruz-Boca del Río, la Universidad Veracruzana (UV) avanza en el compromiso de la acreditación nacional de calidad de sus programas educativos.

“La acreditación de nuestros programas, junto con el tránsito al Modelo Educativo Integral y Flexible, nuestra plataforma tecnológica y de infraestructura, forma parte del gran proyecto de la UV en busca de ser una de las mejores universidades del país”, sostuvo el rector de la institución, Raúl Arias Lovillo.

En ceremonia transmitida por videoconferencia a las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río, Arias Lovillo afirmó que la UV ha asumido con gran responsabilidad el tema de la evaluación y la acreditación y lo considera toral en el desarrollo de la educación nacional.
“Particularmente, los programas de Enfermería han demostrado una capacidad de organización y compromiso en la búsqueda de la calidad, sobresaliente, prueba de ello, es que de los cinco programas de esta disciplina que tiene la UV, cuatro ya están acreditados”, dijo el Rector.

Además, Arias Lovillo comprometió todo el apoyo de la administración central de la UV para apoyar a todos los programas educativos de la institución que busquen la acreditación de calidad.
En su intervención, la directora de la Facultad de Enfermería campus Veracruz, Sofía Delfín Baduy, sostuvo que la acreditación que hoy recibieron es el resultado del trabajo colectivo que la comunidad académica ha desarrollado desde hace varios años.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería campus Minatitlán, Morayma Kattz Ramírez, dijo que la acreditación es un reconocimiento público al trabajo realizado en la entidad académica, pero al mismo tiempo es un compromiso para seguir en esta dinámica de calidad.
La presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enfermería (Comace), María Elena Espino Villafuerte, reconoció el gran trabajo colectivo que la comunidad académica de la UV ha realizado en busca de la calidad y remarcó el compromiso y disposición de las facultades de Enfermería.
“El Comace, según el propio Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), tiene uno de los instrumentos más completos para la evaluación de calidad; entonces, el que cuatro de las cinco facultades de Enfermería que tiene la UV estén ya acreditadas, debe representar un mayor orgullo para la institución.”

No hay comentarios: