jueves, 13 de diciembre de 2007

Designar con "mucho cuidado" a los jefes policíacos
recomienda Fidel a próximos presidente municipales panistas
Al sostener una reunión de trabajo con legisladores y alcaldes electos del Partido Acción Nacional, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió a las nuevas administraciones tener la misma preocupación y dedicación que los gobiernos federal y del estado para designar a sus equipos de seguridad pública y establecer la coordinación adecuada con el gobierno estatal en la lucha contra el crimen.
Les subrayó que de una buena designación de sus comandantes y personal de seguridad pública depende la tranquilidad y la llegada de las inversiones.
Convocó a ediles y diputados a hacer un esfuerzo para combatir el analfabetismo y de esa manera ir al combate de la pobreza y la marginación en la entidad.Asimismo, pidió realizar un gran pacto para impulsar proyectos productivos y de empleo, además de seguir desarrollando acciones de reforestación, cuidado del agua y del suelo.
En la reunión con ediles y diputados locales de AN, encabezados por el líder de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Alejandro Vázquez Cuevas, el mandatario estatal ofreció el respaldo de su gobierno para enfrentar juntos los retos y necesidades de los municipios a través de tres grandes líneas de operación.
Uno, lograr que en los primeros 100 días de las nuevas administraciones se realice una gran dinámica, un gran trabajo y de realización para que los veracruzanos se sientan alentados.
Segundo, establecer un gran pacto para impulsar proyectos productivos y de empleo y a través de esa vía seguir impulsando las acciones de reforestación, cuidado del agua y del suelo.De igual forma, propuso aprovechar la fortaleza de estos tiempos para prepararse contra los huracanes.
“En esta nueva visión que tenemos de la política de la protección civil preventiva, tenemos que constituir todos los Comités de Protección Civil, no dejar que ninguno se nos caiga y, al mismo tiempo, los de Seguridad Pública“, sugirió.
Otro de los puntos de trabajo y coordinación sugeridos por el mandatario estatal es la buscar hacer gobiernos eficientes y de una gran agilidad para alentar más las inversiones y el empleo.Tercero, trasladar a los municipios el gran respaldo que ha brindado el Presidente Felipe Calderón al Estado de Veracruz en el primer año de su gobierno.
Dijo que esta premisa se hará efectiva en base a la pluralidad, en el respeto y en el trato de equilibrios.
Significó que en la administración de Felipe Calderón Veracruz ha recibido el doble de los apoyos otorgados por el gobierno de Vicente Fox y que si se sigue por esa vía se podrá avanzar en rezagos graves que se tienen en la entidad, como son salud, educación y el mejoramiento de las vías de comunicación.
Abundó que toda esta dinámica y la buena gobernancia, además de la buena comunicación con los legisladores, está generando un nuevo tiempo en que las inversiones brindan nuevas fortalezas.
Después de escuchar de viva voz los planteamientos y necesidades de los munícipes electos de extracción panista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció la dotación de ambulancias y patrullas a los municipios que lo requieran, además de incluir en el Programa Operativo Anual del próximo año las partidas para atender las peticiones formuladas.
Finalmente, convocó al líder de la fracción parlamentaria del PAN a trabajar en la realización de una reunión con los legisladores federales de todas las fracciones partidistas y lograr la obtención de recursos que están en manos de las Comisiones y que sean canalizados a la entidad y de esa manera contribuir en el desarrollo de los veracruzanos.
En al reunión, los alcaldes electos agradecieron al mandatario estatal la oportunidad de realizar este tipo de reuniones para analizar los problemas de sus municipios.
Estuvieron presentes los diputados locales Erick Lagos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso Local; Alba Leonila Méndez, Antonio Remes Ojeda, Marcó Antonio Núñez López, así como los presidentes municipales electos de Oluta, Zozocolco, Ixhuatlán del Sureste, Astacinga, Las Choapas, Tlapacoyan, Moloacán, Pajapan, Huiloapan, Tepatlaxco, Filomeno Mata, Sochiapa, Landero y Coss, Yanga, Castillo de Teayo, Ixhuatlán del Café, Cosautlán de Carvajal, Chontla, Comapa, Chinampa de Gorostiza, Tehuipango y Boca del Río.
Asimismo. el Secretario de Comunicaciones, Marco Theurel Cotero, el Subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Salvador Sánchez Vázquez, el subsecretario de protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández y el director del Instituto de Desarrollo Municipal, Antonio Benitez Lucho.

No hay comentarios: