miércoles, 6 de febrero de 2008

Vientos, nublados y lloviznas para
las próximas 72 horas en la entidad


Walter Ramírez Aguilar

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora se registran en gran parte del territorio veracruzano a causa de la entrada del frente frío número 28, anunció la Comisión Nacional del Agua.

Por medio de la Subsecretaría de Protección Civil se informó que prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó que esa dependencia estatal ha emitido un alertamiento preventivo en razón de los efectos que el paso de este sistema pueda causar.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que en las próximas horas prevalecerán aumento de nublados, disminución de temperatura, presencia de nieblas y viento del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora con rachas de 80 en la costa.

De acuerdo con el pronóstico emitido por Conagua, persistirán estas condiciones debido a la probabilidad de que el frente frío número 28 se estacione este jueves sobre el suroeste del Golfo de México, aunque se espera que los efectos causados por este sistema tiendan a disminuir gradualmente a partir de esta noche.

Finalmente, la dependencia reiteró la recomendación a las autoridades municipales de fortalecer sus actividades preventivas y mantener informada a la población sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas así como los posibles efectos del frente frío 28.

No hay comentarios: