miércoles, 6 de febrero de 2008





Esta noche viajará a Miami para participar en una reunión financiera

Respaldará Veracruz la convocatoria presidencial para
fortalecer la seguridad y la justicia, anuncia el gobernador


Walter Ramírez Aguilar


El estado de Veracruz se sumará al llamado que realizó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para integrar un Pacto de Seguridad y Justicia, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El mandatario estatal agregó que ofrece el respaldo de su gobierno “para celebrar un gran pacto nacional por la seguridad y la justifica en beneficio de los mexicanos”.

Señaló que este pronunciamiento lo hará en el marco de la XXXIV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en el estado de Campeche este fin de semana.

Entrevistado luego de sostener un desayuno con el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, y la líder moral del Setse, Acela Servín Murrieta, Herrera Beltrán anunció que hoy por la noche viajará a la ciudad de Miami para participar mañana jueves en una reunión de las Cajas de Ahorro de España.

Informó que en la tercera ronda de trabajos de este evento que se realizará en el hotel Biltmore-Conference Center of the Americas, participarán el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, David Horner, Subsecretario del Departamento de Trasnportes del gobierno norteamericano y Stephanie C. Kopelousos, Secretaria del Transporte del Gobierno de Florida.

Herrera Beltrán dijo que ha sido invitado a este encuentro financiero debido a que Veracruz es la entidad que más está invirtiendo en infraestructura carretera, portuaria y agropecuaria a nivel nacional, con un monto para los siguientes tres años de de 15 mil millones de pesos.

Por otra parte, Fidel Herrera Beltrán informó que el Carnaval de Veracruz, el indígena de Huayacocotla, el Carnaval Negro del Coyolillo y las fiestas de la Candelaria en Soledad de Doblado y en Tlacotalpan resultaron todo un éxito, pero puntualizó que será hasta esta noche de miércoles y después las contabilidades en concurrencia, recursos y utilidades que hagan los comités cuando se pueda hablar a detalle.

No hay comentarios: