jueves, 14 de febrero de 2008

Trato digno e inmediato a las demandas ciudadanas

*Exhorta Ayuntamiento denunciar actos de corrupción

Para garantizar un manejo transparente de los recursos públicos y dar un servicio de calidad a la población, el alcalde David Velasco Chedraui instruyó a todas las dependencias que conforman la estructura municipal, atender y dar una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas, y exhorta a los xalapeños a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad.

En ese sentido Juan Pablo Oseguera Villegas, subdirector Jurídico de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría, dio a conocer que es de especial interés para la administración de David Velasco Chedraui informar a los organismos fiscalizadores y a la ciudadanía, sobre el trabajo que realiza y la aplicación de los recursos municipales.

Agregó, “que el Ayuntamiento de Xalapa antepone el bienestar social, por encima de cualquier interés y en esa dinámica, no negará información oficial a las dependencias administrativas o fiscalizadoras, esto, en cumplimiento a la normatividad y respetando la información reservada”.

Explicó que como parte de la política de puertas abiertas y de un gobierno cercano a la gente, la administración de David Velasco Chedraui trabaja para otorgar un servicio de calidad e inmediato a la población, en cada una las áreas operativas municipales”.

Asimismo, recordó que para evitar actos de corrupción, “exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, relacionada al trato de los servidores públicos o bien, de los servicios municipales”.

Al respecto, Oseguera Villegas dijo que “a través de la Contraloría Interna, el Ayuntamiento recibe cualquier tipo de denuncia ciudadana, el mismo día la analizamos y canalizamos a la dependencia acusada para aclarar la situación y en su caso, se inicia el procedimiento jurídico”.

Sin embargo, recalcó, “resulta importante que las acusaciones se fundamenten y no resulten bromas o calumnias, porque si bien recibimos y evaluamos las denuncias anónimas, en ocasiones éstas pierden credibilidad si se carece de un dato o la personalidad del demandante”.

Finalmente, el responsable del área jurídica de la Contraloría Municipal informó que las denuncias pueden presentarse directamente en esta dependencia; mediante oficios, a través de la página web del Ayuntamiento
www.xalapa.gob.mx o bien, a los teléfonos 8 42 12 52 y 42 12 53.

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