jueves, 14 de febrero de 2008



Anuncia CFE 300 mdp para obras
de electrificación en el estado

Se reúne el Gobernador con el nuevo
Gerente de la División Oriente de la CFE


Guillermo Nevarez Elizondo nuevo gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un paquete de obras de electrificación para el estado de Veracruz del orden de los 300 millones de pesos.

Reunido en palacio de gobierno con el mandatario veracruzano, a nombre del director general de la CFE, Nevarez Elizondo aseguró que viene a sumarse a los esfuerzos y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobierno de Fidel Herrera, a fin de llevar hasta las comunidades más apartadas de la entidad el servicio básico de electrificación.

El funcionario de la paraestatal resaltó el convenio signado con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), donde se invertirán 135 millones de pesos para obras de electrificación, el cual se encuentra en proceso de licitación y se espera que en un máximo de 40 a 50 días arranquen los trabajos.

Por otra parte, se liberan ya los recursos para un segundo paquete por 65 millones de pesos, más otro proyecto de alumbrado público donde se canalizarán 100 millones de pesos con recursos de la federación y estatales.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, expresó la inquietud de avanzar más en todos los planes y programas de electrificación y ahorro de energía. Citó la instalación de la compañía Luminex en la ciudad industrial Bruno Pagliai, la cual produce energía eléctrica más barata para el servicio público.

Afirmó que Veracruz está conforme con su aportación de más de 12 por ciento de generación de energía eléctrica al país, en las modalidades nuclear, hidráulica, ciclo combinado, geotérmica, eólica y destacó la fábrica de producción de células fotovoltaicas para producir energía por medio del sol, desde la región de Los Tuxtlas.

El Gobernador sostuvo que lo que va de su administración se han electrificaron 14 mil 522 localidades y se abastece de energía a nuevas empresas que generan alrededor de 45 mil nuevos empleos, “razón por la que la Comisión Federal de Electricidad es muy apreciada por su trabajo”, apuntó.

A la reunión asistió la titular de la Sedesma, Silvia Domínguez López; el subgerente de distribución División Oriente de la CFE, Jorge Gutiérrez; el superintendente general zona Xalapa, José Luis Prieto Palma y el subgerente comercial de la CFE, Alejo Báez Flores.

No hay comentarios: