viernes, 8 de febrero de 2008

Si para la UV, se detiene todo
el desarrollo: Ayto. de Atoyac

No ha sido valorado el esfuerzo de la Universidad: Jácome Musule

David Sandoval

Es muy lamentable la huelga que vive la Universidad Veracruzana (UV), pues se hace daño a los estudiantes y porque siempre está latente que el conflicto alcance mayores proporciones, manifestó Joel Jácome Musule, titular de la Dirección de Turismo del municipio de Atoyac.

“Hemos visto que el Rector ha puesto mucha disposición al respecto; desde un principio ha estado muy atento y ha ofertado las mayores prestaciones y salarios, ha hecho un gran esfuerzo y aún así no ha sido valorado”, expresó el funcionario.

“Es muy lamentable que personas egoístas –porque no se le puede llamar de otra forma– hayan tomado instalaciones en las cuales estamos presentándonos para tomar un diplomado, cursos que son imprescindibles para poder llevar a cabo un buen trabajo para beneficio de la sociedad”, recalcó Javier Peña Montenegro, funcionario de Turismo en Atoyac, quien cursa también el Diplomado en Administración y Gestión Municipal que organiza la UV en Orizaba.

La mayor parte de alumnos del diplomado no son de Orizaba, precisó: “Nos desplazamos de diferentes municipios de la región de Córdoba y Orizaba y nos topamos con que las puertas están cerradas por unas personas egoístas, porque no se ponen a pensar en el mal que nos están haciendo, no tan sólo a los alumnos del diplomado sino también a los de la misma Universidad”.

El funcionario opinó también que las autoridades de Rectoría se han puesto en “las mejores condiciones para llevar a cabo una buena negociación, lo que se está ofreciendo, ningún sindicato lo ha alcanzado”.

En todos sentidos, la UV es un bastión de desarrollo para el estado de Veracruz y cualquier situación que detenga su desempeño es muy lamentable, destacó José Antonio González Azuara, director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Cañón del Río Blanco: “Yo creo que no podemos parar los motores, es un tema que tiene que ser resuelto en los espacios adecuados, creemos que tiene que haber un entendimiento rápido porque está el interés del estado y la nación de por medio”.

Ricardo Rodríguez Demeneghi, secretario técnico del Consejo de Desarrollo del Parque Nacional del Pico de Orizaba (Condepico), expresó que “es una lástima que a estas alturas el sindicato se ponga en una posición tan drástica, tan lamentable, pues si nos vamos a la media nacional de todas las universidades que no quieren la huelga, sabemos que la Rectoría ofreció una serie de beneficios más allá de lo que obtuvieron otros sindicatos a nivel nacional”.

Así también lo consideró el fotógrafo profesional Alfredo Morán, miembro este consejo, quien calificó como una falta de conciencia la actitud tomada por la dirigencia sindical del SETSUV: “Es una falta de conciencia porque la educación es primero y esas negociaciones se deben hacer como gente madura, con gente que esté en su puesto. No es la forma de progresar, la educación ante todo es nuestro futuro”, recalcó el profesionista.

No hay comentarios: