lunes, 4 de febrero de 2008

La UV es de todos y no debe
estar cerrada: ciudadanos


*Así como se habla de los derechos laborales, se debe pedir conciencia al sindicato para no afectar a terceros, opinaron

David Sandoval y Juan Carlos Plata

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución de educación pública que pagamos todos los veracruzanos y no debe permanecer cerrada por un grupo que sólo está pensando en sus intereses, sostuvieron ciudadanos de Xalapa, acerca del paro de labores promovido por los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV).
“La Universidad es de todos los veracruzanos y no debe permanecer cerrada por los intereses de un grupo, así como se habla de los derechos de los trabajadores, también se debería pedir al sindicato un poco de conciencia, porque con la huelga se afectan a estudiantes y maestros”, sostuvo Eduardo Martínez.
Algunas personas dijeron que las acciones del sindicato obedecen a un patrón de cada año y que ya no debe permitirse: “Debería haber una manera diferente de negociar, porque el paro de labores cada año no es bueno para la institución. Entiendo que todo sube y por tanto los trabajadores necesitan un aumento de sueldo, pero cerrar la Universidad y detener todas sus actividades no es justo, afectan a muchas más personas, como los estudiantes y los maestros”, aseguró Fernando García.
Al mismo tiempo, dijo que un paro afecta muchísimo el calendario escolar, además de que genera pérdidas económicas; no se puede permitir que una costumbre de este tipo se mantenga.
Por su parte, Jaime Triano aseguró que un paro de labores no resuelve nada y genera muchos contratiempos para la institución y la sociedad veracruzana.
“Las demandas de los trabajadores pueden ser justas, pero se desvirtúan en el momento que afectan a terceros, en este caso a estudiantes y maestros”, sostuvo.
También se manifestó porque el sindicato encuentre nuevas maneras de negociar y que lo haga con responsabilidad, pensando en el bien de la institución y no sólo en sus intereses particulares.

No hay comentarios: