viernes, 8 de febrero de 2008

La huelga nos regresa 30 años
atrás: Mujeres empresarias

“Lo importante es no parar actividades, porque tenemos que ver el producto final”: Esperanza Montero

Gina Sotelo

En estos tiempos tiene que haber capacidad de negociación, de diálogo, no se debe pensar sólo en ganar un salario mejor, sino también en que este paro afecta la formación de los estudiantes; desgraciadamente, con esta pérdida de tiempo sólo tendremos jóvenes con deficiencias en su preparación, opinó Esperanza Montero, de la Asociación de Empresarias de Veracruz, respecto de la huelga que mantiene el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

Para Esperanza Montero, la UV y el SETSUV deben tener como prioridad la capacitación de sus jóvenes: “Con las huelgas es como regresar 30 años atrás, nuestro estado lo que está requiriendo es gente capacitada, que haya cambios y evolución en la educación de nuestros jóvenes. Hay una evolución tremenda en la metodología del trabajo, por ejemplo en el área en la que yo estoy, que es la de la agroindustria”.

Agrega que su percepción personal como de la gente con la que ha trabajado, no ve con muy buenos ojos esta huelga: “A estas alturas no es posible que viviendo en un mundo globalizado, donde hay una competitividad tremenda entre los jóvenes profesionistas que apenas salen de la universidad, se pierda el tiempo con huelgas por una falta adecuada de negociación; no puede ser”.

Hay empresas que tienen 20 años o más sin huelgas y no puede ser que en la UV cada año haya un paro: “Lo importante es no parar actividades, porque tenemos que ver el producto final, quién se perjudica más: el cliente, y el cliente es el que menos culpa tiene. Obviamente aquí el cliente interno es el estudiante, quien paga los platos rotos de todo”, concluyó la empresaria.

No hay comentarios: