viernes, 8 de febrero de 2008



Velasco Chedraui anuncia próximas inversiones para la capital del estado


4 mil 235 millones de pesos y 13 mil empleos en 60 días


El alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui anunció una inversión de 4 mil 235 millones de pesos que generarán 13 mil 200 empleos en los primeros dos meses de su administración

En conferencia de prensa, el edil señaló que la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido fundamental al convencer a empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en Xalapa, esto garantiza “que mi gobierno ofrecerá todas las facilidades y la infraestructura urbana solicitada para detonar el crecimiento económico del municipio”, afirmó Velasco Chedraui.

“Nos interesa generar los empleos que demanda la ciudad, dado el interés que prevalece por invertir en Xalapa, se construirán modernas edificaciones; esto la colocará como, lo que es, una de las principales capitales mexicanas”, aseguró el alcalde.

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas iniciará la construcción de un hospital de primer mundo: “Ángeles” y un moderno hotel de gran turismo “Camino Real”, ambos se localizarán a inmediaciones de la Plaza Américas; ambas obras representan una inversión superior a los los 50 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos directos.

Indicó que detonar el crecimiento económico de la capital veracruzana y crear los empleos que demanda la población, obliga a las autoridades estatales y municipales a sumar esfuerzos y ofrecer las condiciones e infraestructura urbana para que los empresarios proyecten magnas inversiones.

Al referirse a otros planes que se concretarán como parte del programa “120 días de Obras y Acciones”, el munícipe informó que la firma International Facilities Group LLC espera edificar un nuevo centro turístico para albergar hoteles, oficinas, tiendas departamentales, así como otros espacios. Los empresarios son norteamericanos y esperan invertir más de 100 millones de dólares.

También, mencionó que se espera construir un parque industrial en 200 hectáreas, los proyectistas son de Illinois, USA, “nos informan que el financiamiento es millonario y se originarían entre 5 y 10 mil empleos; además la Corporación TAK de La Antigua, Guatemala, está decidida a invertir 5 millones de dólares, originando 500 empleos”.

Otro de los planes a corto plazo, comentó, es que un grupo del Estado de México “Floranet”, destine 20 millones de dólares en apoyo a la floricultura de la región, esto generaría 2 mil empleos. A todo esto se suma, la magna inversión de 60 millones de dólares que destina el Grupo “Homex” para edificar 3 mil 800 viviendas en el municipio.

Velasco Chedraui explicó que Petróleos Mexicanos anuncia la construcción de un importante gaseoducto, por las características propias del trazo, el monto económico aún no se confirma, “pero sabemos, será millonario”.

Por otra parte, el alcalde xalapeño detalló que como parte de las acciones inmediatas de su gobierno, se retomaron los trabajos del Programa Integral de Saneamiento; actualmente, dijo, “se rescata la Laguna de Casablanca y se inician las primeras obras para preservar la seguridad y la salud de los habitantes de este sector de la ciudad”.

Finalmente, el alcalde de Xalapa también destacó que el Gobierno del Estado informa que el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina autorizará la construcción de dos puentes viales, sobre Lázaro Cárdenas que son: el Chedraui Caram y la Galaxia, obras para mejorar la vialidad, que rebasan los 320 millones de pesos.


No hay comentarios: