viernes, 8 de febrero de 2008


Indiana y Veracruz perfilan acuerdos para
hacer intercambio cultural y de inversiones


Se reunen vicegobernadora de esa entidad norteamericana, Becky Skilman y Carlos García Méndez

El estado norteamericano de Indiana podría invertir en Veracruz, adquirir algunos de los productos que se fabrican en el estado y desarrollar un intercambio cultural y tecnológico para apoyar el campo.

Estos fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron las autoridades estatales y los integrantes de una misión comercial agropecuaria de Indiana que visitan el estado.

En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, recibió a la vicegobernadora del estado de Indiana, Becky Skilman, quien visita al país para encontrar nuevos socios en el sector agropecuario.

Acompañada de los representantes de las empresas de alimentos, agricultura, universidades, investigadores y técnicos, la funcionaria norteamericana escuchó las ofertas para invertir en el estado de Veracruz que le presentó el titular de la Sedecop, quien hizo su exposición de manera directa y con el apoyo de un audiovisual.

“Sabemos que el Gobierno del Estado estaría más interesado en recibir inversión de Indiana o de Estados Unidos en Veracruz, y nosotros también estaríamos interesados en recibir inversión mexicana en el estado de Indiana, porque creemos que nuestros productos son complementarios y en ningún momento competitivos”, señaló Becky Skilman.

El titular de la Sedecop hizo una amplia explicación de las riquezas naturales que tiene el estado de Veracruz y la infraestructura carretera y parques industriales que están funcionando para el asentamiento de nuevas empresas.

Carlos García Méndez dijo que existe la posibilidad de que en el transcurso del año se tenga la visita de otras misiones comerciales de España, Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros que han mostrado su interés por conocer las características del estado de Veracruz.

Entre los objetivos de esta misión comercial agropecuaria se contempla también la posibilidad de llevar a cabo intercambios culturales para que estudiantes veracruzanos puedan estudiar en Indiana y viceversa, detalló la vicegobernadora de ese estado, cuya producción es eminentemente agrícola.

Destacó que la agricultura es una actividad muy importante para el desarrollo económico de un estado y ofreció un intercambio en nuevas tecnologías para los interesados en elevar la producción del campo, porque entre los integrantes de esta misión –dijo- participan también expertos en soya, maíz y porcinocultura.

No hay comentarios: