domingo, 10 de febrero de 2008



Destina el gobierno federal tres mil mdp
para combatir al crimen organizado

El gobierno federal dispone de un fondo aproximado de tres mil millones de pesos para enfrentar al crimen organizado en 140 municipios del país dijo el presidente de la Comisión de Marina de la LX legislatura federal, José Manuel del Río Virgen.

El diputado convergente dijo que con ese fondo se pretende modernizar los equipos y los vehículos de la Armada y del Ejército y agregó que también se fortalecerán las tareas de inteligencia.

El legislador federal consideró que los cuerpos de seguridad pública del país realizan una tarea titánica para evitar que los grupos criminales en el país se multipliquen “tal y como ocurrió en el gobierno de Vicente Fox “.

Indicó que el seno de la comisión que preside, se debate y se pule, la iniciativa para castigar a los militares y marinos que desertan de las fuerzas armadas y se suman al crimen organizado, y se está consensuando la posibilidad de tipificar esa acción como traición a la patria, por lo que destacó, se podrían hacer acreedores a sentencias de cadena perpetua por ese ilícito.

Por otra parte, el ex alcalde de Tecolutla dijo que en Veracruz “hay un combate directo al crimen organizado y a pesar de que tiene un gran litoral, todavía no estamos en la necesidad de brindar protección especial más allá de la media nacional”.

No hay comentarios: