viernes, 8 de febrero de 2008



Funcionará el Centro Latinoamericano
de Biotecnología en Puente Nacional

El gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó este viernes que las instalaciones que se pretendía fueran un agrocentro, en el municipio de Puente Nacional, sean utilizadas para la ubicación del Centro Latinoamericano de Biotecnología, incubador de alta tecnología que funcionará como apoyo para empresas de América Latina y el Caribe.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión sostenida entre el ejecutivo estatal y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, representados por el embajador de ese organismo, Oscar Maúrtua de Romaña.

Durante la reunión de trabajo se dijo que se busca darle valor agregado a productos y servicios tanto de importación como de exportación, principalmente los relacionados con el sector agropecuario.

Los integrantes de la OEA reconocieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán las bondades con las que cuenta Veracruz tanto en su riqueza natural como de mano de obra calificada y resaltaron el apoyo de instituciones tan prestigiadas como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología y el mismo respaldo del Gobierno del Estado.

En la sesión se expusieron los proyectos que se ejecutan bajo el auspicio del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) para unir esfuerzos a fin de convertir a Veracruz en centro de biotecnología.

“Veracruz tiene una amplia riqueza de recursos hídricos, ganaderos, agrícolas, de toda índole; es un estado muy rico”, señalaron.

En la reunión también participaron el director del Departamento de Ciencia de la OEA, Michael Bergeron; la especialista en biotecnología de la misma organización, Mayra de la Torre; el director general del Covecyt, Víctor Manuel Alcaraz Romero, así como los secretarios de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Humberto García Sánchez.

No hay comentarios: