viernes, 8 de febrero de 2008

Buscan establecer convenio de colaboración
Interesa a Universidad de
Virginia, EUA, interactuar con la UV

Académicos de la UV mostraron a sus pares norteamericanos los trabajos de investigación y programas académicos

Juan Carlos Plata

Con la finalidad de conocer los programas de estudio y los proyectos de investigación que se realizan en la Universidad Veracruzana (UV), un grupo de académicos de la Universidad de Virginia se reunieron con académicos y directores de áreas académicas de la UV.

“La visita tiene como propósito ver las posibilidades de establecer programas conjuntos que permitan movilidad de estudiantes de las dos instituciones, convenios de colaboración para investigación y docencia”, sostuvo el secretario académico de la UV, Ricardo Corzo Ramírez.

En este primer encuentro, los académicos de la UV mostraron el trabajo de la institución en las áreas de Ciencias de la Salud, Humanidades, Biológico-Agropecuaria y Técnica.

“Después de esta reunión es posible que se analicen las áreas de oportunidad que se tengan y se establezcan acuerdos y se empiece a trabajar en convenios de colaboración”, dijo Corzo Ramírez.

El secretario académico anunció que el día de hoy la UV recibe la visita del embajador y al responsable de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

“Esta visita reviste un gran interés para la institución porque vienen a presentar las propuestas de financiamiento que la organización tiene para instituciones de educación superior, para realizar investigación”, explicó.

No hay comentarios: