miércoles, 13 de febrero de 2008

Este mediodía
Sepultarán a Emilio Carballido en el
Mausoleo de los Hombres Ilustres



El cuerpo del dramaturgo Emilio Carballido será sepultado al mediodía de este miércoles en el Mausoleo de los Hombres Ilustres, ubicado en el Cerro del Macuiltépetl, en la capital del estado.

En el último adiós a Emilio Carballido se espera la presencia de su pareja sentimental Héctor Herrera, así como personalidades de la comunidad artística, entre ellos, Sergio Pitol, y el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.

El artista Francisco Beverido, amigo del fallecido escritor, comentó que una característica significativa de Carballido fue el arraigo a sus raíces culturales.

"El viajó por muchos lugares, conoció muchas culturas y siempre regresó a Veracruz. Su obra habla de ello", aseveró en entrevista.

A su vez, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, señaló que la vida del dramaturgo fue una cuestión de lucha por difundir el teatro.

Por ello acotó que aún después de muerto, "la obra que heredó Carballido seguirá trabajando en la conservación de este espacio, por lo que en este momento no aplica la frase Descanse en Paz, sino descanse en pie de lucha".

En tanto, este miércoles 13 de febrero fue declarado "Día estatal de luto" por la muerte del cordobés Emilio Carballido.

No hay comentarios: