domingo, 10 de febrero de 2008

Deciden, de último momento, no salir en la foto

No firmarán el Acuerdo PAN, Convergencia y PRD

*La decisión se tomó anoche en casa de la diputada Margarita Guillaumín

*Dudan los diputados de esas tres fuerzas políticas, que ese instrumento, represente beneficios tangibles para la población

Walter Ramírez Aguilar

Los grupos parlamentarios del PAN, el PRD y Convergencia podrían no acudir este lunes a la firma del Acuerdo de Gobernabilidad para la Generación de Empleos e Inversión.

La decisión se habría tomado ayer mismo (domingo 10 de febrero) por la noche durante una reunión que los legisladores de esos grupos parlamentarios sostuvieron en casa de la diputada Margarita Guillaumín del PRD.

Los diputados locales, consideraron que los resultados obtenidos del Pacto para la Gobernabilidad suscrito en el 2005, fue más un instrumento para legitimar la asunción de Fidel Herrera Beltrán y no representó beneficios tangibles para la sociedad.

Alfredo Tress Jiménez, presidente estatal del Partido Convergencia consideró que la evaluación hecha al pacto anterior “no arroja saldos favorables que haya beneficiado a la sociedad de manera sustancial, al contrario sólo servimos para salir en la foto y para mediatizar un acuerdo que el propio gobernador incumplió”.

Por su parte, Alejandro Vázquez Cuevas, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN opinó que “es difícil confiar en la palabra del Jefe del Ejecutivo Estatal cuando vimos que durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXI Legislatura, se impuso el mayoriteo tricolor y las iniciativas no fueron discutidas ni analizadas con argumentos y razón. Su número de curules fue lo que impuso su voluntad”,

Destacó que sería infantil creer que las voces de los grupos minoritarios serán incluidas en las decisiones fundamentales que representen beneficios para la población.

Hasta las 11 de la noche de este domingo el acuerdo de los tres grupos políticos era el de no ser parte de la escenografía mediática y ni siquiera presentarse al Palacio Legislativo.

Hoy lunes 11 a las 10 de la mañana se despejarán las dudas

No hay comentarios: