viernes, 1 de febrero de 2008


De forma unilateral
Decide SETSUV no seguir
en el diálogo con la UV

* Lamentó la institución “decisión unilateral de no continuar dialogando”
* Hicimos un esfuerzo extraordinario para mejorar prestaciones que durante años no habían sido atendidas: Aguilar Pizarro

Edith Escalón

La dirigencia del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) tomó ayer, de forma unilateral, la decisión de no continuar en la mesa de diálogo con las autoridades universitarias.

El secretario de Administración y Finanzas de esta casa de estudios, Víctor Aguilar Pizarro, dijo que “la UV hizo un esfuerzo extraordinario para mejorar prestaciones (de los trabajadores técnicos, manuales y administrativos de la institución) que durante años no habían sido atendidas”, por lo que lamentó la “decisión unilateral (de la dirigencia sindical) de no continuar dialogando” con las autoridades universitarias.

Durante la ronda de negociaciones que se verificaba ayer por la tarde, la dirigencia del SETSUV tomó la decisión de no continuar las pláticas, en lo que fue considerado como una actitud negativa de su parte y también rechazó una oferta de incremento salarial que rebasa el promedio de lo que las instituciones de educación superior del país ofrecen a sus sindicatos.

Las autoridades universitarias encabezadas por Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Finanzas, y Adamina Ávila Gandour, directora de Recursos Humanos, arribaron al auditorio de Humanidades minutos antes de las 18:00 horas para asistir a una nueva sesión de negociaciones a propuesta de la propia dirigente sindical. Media hora después llegó Eloína Vargas.

En su intervención, la dirigente del SETSUV comunicó que después de analizar la respuesta otorgada por la Universidad el sindicato se manifestó en desacuerdo con la propuesta:

“Insistimos en que la Universidad haga un mejor esfuerzo para mejorar algunas de las cláusulas, como la que hemos planteado de la vivienda y la quincena del día del empleado. Tampoco estamos de acuerdo en colocar las cantidades que tenga una cláusula en otra; por lo tanto, pedimos a ustedes que se mejoren las propuestas”, señaló.

Aguilar Pizarro explicó nuevamente a la líder y los delegados del SETSUV que resulta ya imposible para la Universidad incrementar el techo financiero destinado a la negociación y Vargas Merino insistió: “Ojalá lo reconsideren; si no hay un avance en esto no podemos llegar a un acuerdo”.


No hay comentarios: