viernes, 8 de febrero de 2008

Cierre del Centro Histórico,
prueba piloto mañana sábado

se respetará decisión ciudadana: DVCH

El alcalde David Velasco Chedraui convocó a todos los sectores sociales a sumarse este sábado a la prueba piloto que determinará la viabilidad de cerrar los fines de semana la avenida Enríquez, -de la Plaza Lerdo al Parque Juárez- para reactivar el comercio e incrementar las visitas al centro histórico.

En entrevista, el munícipe aclaró que para evitar inconvenientes y ofrecer las facilidades a los automovilistas y visitantes, “no se entorpecerá la vialidad en Lucio; la circulación se restringirá a partir de las 16:00 horas, además, se implementará un operativo especial para agilizar el tránsito e informar sobre las vías alternas”.

Asimismo, dijo que como parte de la política emprendida por su gobierno “escuchamos y atendemos todas las propuestas ciudadanas, en este caso, los comerciantes organizados del Centro Histórico, impulsan un proyecto para reactivarlo; argumentan que la apertura de nuevos centros comerciales ha repercutido en las ventas y cada vez, son menos quienes lo visitan”.

Por eso, desarrollaremos una prueba piloto, pero aclaramos: “que respetaremos la decisión de la mayoría, si vemos que no resulta o que genera inconvenientes descartaremos la medida; porque este gobierno siempre antepondrá el bienestar colectivo”.

Velasco Chedraui insistió: “con el operativo del sábado, garantizamos que no se afectará la vialidad. Además, la medida servirá para salir de dudas y si resulta viable o no”.

Con esta medida, “buscamos devolverle a la ciudad una imagen colonial y los fines de semana, transformarlo en un foro cultural para promover los talentos artísticos, la cultura y la historia de la ciudad, como lo piden algunos xalapeños”.

Finalmente, al referirse al festival que se ofrecerá, el alcalde informó que se presentará un programa artístico para todos los gustos, destacando la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa.

No hay comentarios: