jueves, 7 de febrero de 2008

Ayuntamiento de Xalapa
Inicia primera obra del 2008


*CMAS responsable del proyecto, presupuesto y supervisión

En cumplimiento al mandato ciudadano, la administración municipal que preside David Velasco Chedraui dio el banderazo de inicio de la primera obra del 2008, que por sus características y costos beneficia directamente a 120 familias que viven en la calle Delfino Victoria, de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, correspondió al síndico Antonio Ballesteros Grayeb anunciar que al alcalde David Velasco Chedraui le interesa desarrollar la infraestructura que demanda para su transformación, por lo que instruyó al director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez implementar un programa para ampliar las redes de drenaje, principalmente en las colonias populares.

El funcionario, dijo que para concretar el mayor número de obra pública en la historia de la ciudad, la presente administración municipal ejecutará acciones que impacten en un beneficio colectivo, con el objetivo de abatir el rezago que aún prevalece y generar la plusvalía que demandan las familias.

Al respecto, Jorge Ojeda Gutiérrez, director del Organismo Operador de Agua Potable, informó que para la obra de alcantarillado sanitario (drenaje) que se construye en la calle de Delfino Victoria, se invierten 130 mil pesos e incluye la tubería y descargas domiciliarias.

Explicó que el financiamiento es tripartita, “para agilizar la obra y optimizar el proceso constructivo, los vecinos donaron los materiales, la CMAS elaboró proyecto ejecutivo, presupuesto y es responsable de la supervisión; la mano de obra se financiará con recursos municipales”, afirmó.

Por su parte, el regidor Fernando Acosta Velásquez, titular de la Comisión Edilicia de Obra Pública, destacó: “la suma de esfuerzos y una participación ciudadana comprometida, permitirán que este gobierno municipal desarrolle el mayor número de acciones, en beneficio de todos los sectores sociales”.

Finalmente, en representación de los beneficiados, el señor José Guadalupe Colorado Matla agradeció el interés de las autoridades locales para apoyar a las zonas populares “con la introducción del drenaje, los vecinos de la calle Delfino Victoria vemos realizado nuestro sueño: lograr la pavimentación de nuestra cuadra, que por falta de drenaje, hasta ayer parecía imposible”.

No hay comentarios: