martes, 12 de febrero de 2008

Autobús de Banderilla embestido por un tractocamión

Fallece conductor del tractocamión

Alrededor de las 11 horas de hoy se registró un accidente automovilístico en el bulevar Banderilla-Xalapa entre un tractocamión que se quedó sin frenos y un camión de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla, resultando lesionadas 15 personas, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con reportes, el tractocamión con placas de cabina 519DLS y remolque 962VW3 se impactó al quedarse sin frenos contra un camión de pasajeros de número económico F31 y placas 366HU7, mismo que por el golpe chocó con una bodega en la que se almacena aceite. Cinco vehículos que se encontraban estacionados resultaron afectados al igual que dos postes conductores de energía eléctrica.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Ámbar y del ayuntamiento de Xalapa al Centro de Especialidades Médicas (CEM) y al Hospital Civil Luis F. Nachón para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

Luego de ser ingresado al CEM, el conductor del tractocamión Raúl Martínez Dolores, de 35 años, originario de Tehuacan, Puebla falleció a causa de las lesiones que se ocasionó al colisionar el vehículo que conducía.

Al lugar del percance llegó personal de Tránsito del Estado y municipal, Policía Federal Preventiva, Comisión Nacional de Emergencia, Servicios de Salud, Seguridad Pública, Policía Intermunicipal, Bomberos y Protección Civil a fin de restablecer el tránsito a la brevedad posible y evitar riesgos para los habitantes de la zona.

No hay comentarios: