martes, 5 de febrero de 2008

Aprehende la policía a más de mil personas por el Carnaval
En los seis días del Carnaval Veracruz 2008 -el cual culmina este jueves- han sido detenidas cerca de mil personas, se registra la muerte de dos más y al menos hay 40 lesionados con arma blanca.

Desde el 29 de enero hasta la madrugada de este martes–según reportes de autoridades municipales, policiacas y ministeriales- han sido detenidas al menos mil personas, 300 de las cuales durante las primeras horas de este martes al término del cuarto desfile de comparsas y carros alegóricos.

La mayoría de las detenciones se debe a faltas administrativas, es decir a riñas en que participaron jóvenes en estado de ebriedad, aunque hay otros que fueron aprehendidos acusado de haber atracado a decenas de personas.

El excesivo consumo de alcohol provocó desmanes sobre el boulevard donde se realizan los desfiles de las fiestas carnestolendas que culminarán este jueves con el entierro de Juan Carnaval.

En ese mismo lapso se reportaron al menos 30 jóvenes apuñalados, aunque existen muchos otros que no fueron reportados a las autoridades.

El Ministerio Público informó que en esos seis días se reportó que la joven estudiante Alejandra Hernández Aguilar de 18 años pereció ahogada en la playa Mocambo; mientras que Edgar Hernández Ramírez de 22 años murió al ser aplastado por una lancha que era transportada por una camioneta sobre el boulevard costero.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, reveló que se estima que más de un millón 200 mil de personas acudieron a las fiestas que se desarrollan en el puerto de Veracruz.

No hay comentarios: