sábado, 9 de febrero de 2008

Afirma Eloína Vargas que el Setsuv pedirá un amparo









Walter Ramírez Aguilar

En un intento por minimizar la calificación de inexistencia de la huelga en la Universidad Veracruzana, la sempiterna líder del Setsuv, Eloína Vargas Merino declaró que serán los integrantes de ese gremio quienes determinen si se retiran o no de las instalaciones universitarias.

La dirigente sostuvo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), solicitará un amparo en contra del laudo emitido por la autoridad laboral y, en un nuevo intento por confundir a la sociedad, afirmó que los trabajadores tienen hasta 15 días para solicitar ese procedimiento judicial.

Sin embargo, y de acuerdo con lo que establece la ley, el Setsuv tiene hasta hoy a las 23 horas para regresar las instalaciones universitarias, en caso contrario, su contrato colectivo de trabajo, será rescindido.

“Vamos hacer nuestro amparo y que vamos hacer después, eso lo va a decidir la base. No sabemos lo va a resolver la gente si se retirarán o no de las instalaciones universitarias”, amagó.

Vargas Merino dijo que está dispuesta a dialogar con las autoridades universitarias, pero indicó “que no aceptarán imposiciones de la rectoría”.

Afirmó que aceptarán el bono de productividad para modernizar sus procesos laborales que les fue ofrecido, pero dijo que las condiciones para aceptarlo serán fijadas por el propio sindicato.

No hay comentarios: