miércoles, 13 de febrero de 2008

Afectaciones menores deja sismo del martes
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que luego de un vasto monitoreo y recorrido por municipios donde fue percibido con mayor intensidad el sismo registrado la mañana del martes 12 y cuyo epicentro se registró frente a las costas de Oaxaca, sólo se registraron daños menores en algunas construcciones y edificios y no ponen en riesgo a la población.
De acuerdo con los reportes de las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, las afectaciones a causa del sismo fueron menores y sólo se trató de daños materiales como cuarteaduras a causa de la falta de mantenimiento en la infraestructura, principalmente.
En Coatzacoalcos, por ejemplo, seis salones de la escuela primaria 16 de Septiembre presentaron cuarteaduras y desprendimiento de techo, por lo que de manera preventiva las aulas fueron cerradas para evitar accidentes.
Es de resaltarse que a la hora del sismo aún no se iniciaban las clases y no hubo riesgo para los alumnos que allí asisten regularmente.Igualmente la Coordinación Regional de Protección Civil en Minatitlán notificó cuarteaduras en un salón de la escuela primaria Heliodoro Juárez Bernabé, ubicada en la colonia Ejido Tacoteno; el área fue acordonada de inmediato.
La trabe de un salón y paredes de otra aula de un telebachillerato ubicado en la cabecera municipal de Hidalgotitlán también presentaron cuarteaduras.
Personal tanto de la dirección municipal de Obras Públicas como del Comité de Construcción de Espacios Educativos se presentaron en ambos lugares a fin de remediar la situación.
Por otra parte se informó del hundimiento del pavimento en la calle 17 de la colonia Petrolera, en Minatitlán y el derribe de una lámina de zinc de 3 metros de largo en el mercado El Polvorín en el puerto de Veracruz, aunado también a las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble, ya que tiene 16 años de que fue construido y no ha recibido mantenimiento.
Aunque no se registraron lesionados la zona permanece acordonada.
Protección Civil Municipal de Maltrata informó sobre los daños en la cúpula de una capilla en construcción ubicada en la cuarta sección de la calle Leona Vicario que sufrió cuarteaduras, así como en una galera donde se fabrican ladrillos.
La caída de dos postes de energía eléctrica en Uxpanapa rumbo al camino Casa Blanca dejó sin energía eléctrica la zona, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trasladó al lugar para remediar la situación.
En todos los casos las autoridades competentes iniciaron las labores de reparación para evitar riesgos entre los habitantes de las zonas ya mencionadas.

No hay comentarios: