miércoles, 13 de febrero de 2008

Chivas encabeza lista de equipos queridos; America, la de los odiados: Mitofsky




Una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky reveló que Chivas de Guadalajara es el equipo más “querido” del futbol mexicano, mientras que Aguilas del América el más “odiado” por los aficionados.



Tras el sondeo realizado en enero pasado, previo al inicio del Torneo Clausura 2008, la consultora reveló los resultados e informó que el 60 por ciento de la población sigue el futbol mexicano.



De esta muestra, el 22.7 por ciento se dijo simpatizante del Guadalajara, seguido por el 21.8 por ciento que se inclina por el América, Cruz Azul ocupa la tercera plaza con un porcentaje de 14.0, Pumas con 9.8 y Atlas con 3.1, en los primeros cinco puestos de preferencias.



El actual campeón del futbol méxicano, Atlante, se ubica en la octava posición con 2.2 por ciento, abajo están Pachuca y Toluca con 2.6 por ciento.



En cuanto al equipo más “odiado”, las Aguilas del América “barrieron” en la consulta con 43.9 por ciento, mientras que Chivas de Guadalajara recibió el 17.1 por ciento.



Respecto a las pronósticos del equipo que saldrá campeón en el Torneo Clausura 2008, América recibió el 20.7 por ciento de las preferencias, el 18.4 por ciento cree que Chivas será ganador, mientras que el 11.3 por ciento señaló a Cruz Azul como vencedor absoluto, seguido por Pumas con 10.3 y Pachcua con 4.0. Sólo el 1.9 por ciento consideró que Atlante repetirá con el título.



La encuesta de Consulta Mitofsky se realizó del 17 al 22 de enero de 2008 y fueron consultados mil mexicanos mayores de 18 años con credencial de elector.

No hay comentarios: