miércoles, 13 de febrero de 2008

Decomisa Pemex 28 mil litros de hidrocarburos
que le fueron robados en Tamaulipas
Petróleos Mexicanos (Pemex) decomisó aproximadamente 28 mil litros de condensado de campo, producto extraído en forma ilícita de diversas instalaciones en la Cuenca de Burgos, según informó la paraestatal en boletín.

En la Brecha “El Becerro”, camino que conduce al campo productor Lomitas se detuvieron a dos presuntos responsables y se aseguró un tractocamión Volvo, color azul y sin placas de circulación, así como un autotanque marca Polar, número económico 746 y con razón social “Ever Breen”.

La delegación jurídica de Pemex Reynosa tomó conocimiento de este nuevo decomiso y puso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Pemex define al condensado de campo como un hidrocarburo líquido proveniente del gas natural del que se pueden obtener subproductos como son nafta ligera y pesada, gas L.P., gasolina y diesel, entre otros.

La paraestatal aduce que el robo del hidrocarburo líquido es un delito que pone en riesgo a la población y al medio ambiente e invita a invita a la ciudadanía en general a que denuncie, anónimamente, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios: