martes, 5 de febrero de 2008

Abandonan cabeza humana en TV Azteca de Yucatán
La cabeza que al parecer fue parte del cuerpo decapitado encontrado la noche del lunes pasado en la colonia Gracia Ginerès, fue abandonada dentro de una cubeta blanca en las instalaciones de TV Azteca de Mérida, Yucatán, hasta donde acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos de violencia desatados en las últimas semanas en Yucatán, plantearon la posibilidad de militarizar temporalmente el Estado, según dejó entrever el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Cabrera Rivero.

El jefe de información de la televisora local, Héctor Moreno Portilla avisó a las autoridades del hallazgo que ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes, cuando la encargada de realizar la limpieza, Aurora Ek Kán. se topó con una cubeta Comex de color blanca en cuyo interior estaba la cabeza del desconocido.

Hasta el sitio llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública encabezados por el titular Luis Saidén Ojeda y el director de la Policía Judicial del Estado, Alejandro Rodríguez Palma.

El decapitado fue encontrado la noche del lunes pasado en la calle 9 con 28 de la colonia Garcia Ginerés y se presume que la cabeza encontrada en las instalaciones de la televisora, corresponde a ese cuerpo, según los primeros indicios de la investigación.

Saidén Ojeda pidió serenidad a la población para que los hechos delictuosos no provoquen el pánico ya que este tipo de delincuentes "se crece ante la fácil promoción y lo que buscan es precisamente intimidar y asustar".

Reiteró su disposición de continuar la lucha sin cuartel en la misma SSP y dijo que estos acontecimientos son parte de la presión que suelen ejercer los grupos de la delincuencia hacia las autoridades policiacas.

El jefe de información de TV Azteca, manifestó que una vez enterado del hallazgo dio aviso a las autoridades y expresó que solamente la empleada de limpieza, Ek Kán, vi la cabeza y de inmediato avisó a sus jefes.

El subsecretario de Seguridad Héctor Cabrera Rivero planteó la posibilidad de pedir la militarización temporal de Mérida y el interior del Estado ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas en las que se asesinó a un policía de la SSP, José Luis Martín Mex que fue sepultado el lunes por la mañana en su natal Hunucmá, municipio ubicado a 45 kilómetros de Mérida en el poniente de Yucatán.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, advirtió el domingo pasado que las autoridades estatales y policiacas de Yucatán "están pisando callos" por lo que se han estado suscitando este tipo de actos violentos.

La aparición del decapitado provocó que la mandataria suspendiera su viaje a Querétaro para asistir a los eventos de conmemoración de la promulgación de la Constitución.

No hay comentarios: