viernes, 4 de enero de 2008

Urgen a autoridades a trabajar en favor del turismo

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, llamó a todas las autoridades del país a dejar atrás conflictos partidistas y trabajar en favor del sector.

En entrevista, aseguró que los buenos resultados obtenidos este año en el sector, particularmente durante la temporada decembrina, sólo se pueden repetir en lo sucesivo si las personas en el poder dejan atrás su militancia y trabajan a favor de México.

Recordó que el país requiere crecimientos económicos de siete por ciento al año para salir adelante, y para ello se necesitan autoridades comprometidas con sus responsabilidades.

Citó como ejemplo que en Tabasco, tras las inundaciones, los tres niveles de gobierno se coordinaron primero para enfrentar la emergencia de manera eficaz, y después para atender a los damnificados.

En ese sentido, Torruco Marqués insistió en que los buenos resultados del turismo durante 2007, son producto del trabajo de miles de mexicanos que tienen empresas del ramo y que ofrecen servicios de calidad.

Para que los beneficios del turismo lleguen a la mayoría de los mexicanos, los empresarios del ramo requieren certeza jurídica, garantía de competencia justa y los visitantes seguridad personal y en servicios.

Son condiciones que el Estado debe garantizar y competen a los tres niveles de gobierno; por lo que las autoridades deben trabajar de manera conjunta en una política turística nacional y en sus responsabilidades locales, sostuvo.

Torruco Marqués confió en que 2008 sea un buen año para el turismo, y se comprometió a que sus agremiados darán su mejor esfuerzo para que así sea, aunque recordó que la clave será el buen desempeño de las autoridades.

Recordó que en este año se discutirá en la Cámara de Diputados la nueva ley turística, lo cual pondrá a prueba la capacidad de todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos.

No hay comentarios: